¿Quién descubrió el Platino, el Tungsteno y el Vanadio?

Muchas personas de este mundo conocen la tabla periódica y la gran mayoría de sus elementos, pero muy poca gente sabe los orígenes de cada uno de estos.

La tabla periódica fue creada por un ruso llamado Dmitri Mendeléyev. Este personaje descubrió muchos elementos de la tabla periódica pero se dejó muchos huecos en blanco sin averiguar. Muchas personas a lo largo de la historia fueron averiguando elementos y varios de estos fueron descubiertos por españoles.

PLATINO:

El astrónomo y marino Antonio de Ulloa descubrió el platino. Lo descubrió al encontrar un mineral denominado platina, en un viaje que hizo a la América Meridional, y tubo la certeza de que se trataba de un nuevo metal.

TUNGSTENO O WOLFRAMIO:

Más tarde Carl Wilhelm , describió el elemento tungsteno pero no lo aisló, por eso 2 años después tras mucho estudiándolo, los hermanos Elhuyar: Juan José y Fausto aislaron el elemento puro.

VANADIO:

En 1801 el profesor de Mineralogía Andrés Manuel del Río dijo haber descubierto el vanadio tras trabajar en Río la ciudad de México y recibir muestras de un mineral de plomo, hacer análisis detallados y llegando a la conclusión de que contenía un nuevo elemento metálico, y que poco a poco fue averiguando hasta conocer todos sus elementos.

Merche Muñoz. 2º A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *