¡Ni diferentes ni distintos, CAMPEONES!

La película española que arrasa en taquilla y supera los 10 millones de euros.

La película “CAMPEONES” se estrenó en España el 6 de abril de 2018. Está categorizada dentro de los géneros: comedia, drama, deporte, así figura en la cartelera. El director de la película es Javier Fesser y el guionista es David Marqués. En ella, aparecen 15 actores, de los cuales 10 son discapacitados y son los que forman el equipo de baloncesto.

Es una de las películas nominadas a los premios José María Forqué, que se celebrarán el próximo 12 de enero de 2019.

También es una de las películas que suena para los premios Goya 2019, que se celebrarán el próximo 2 de febrero. Hasta el 12 de diciembre no se harán públicas las nominaciones para estos premios, por lo tanto, aún no sabemos si está nominada, aunque todo apunta a que sí.

Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Un día, conduciendo ebrio, le dio un golpe a un coche de la policía y lo condenaron. Tuvo un juicio y la juez le puso como condena que entrenara a un equipo de baloncesto de discapacitados intelectuales. A Marco no le gusta nada, pero a medida que va trabajando con ellos, va descubriendo la felicidad que transmiten estos chicos y lo independientes que son, a pesar de la enfermedad que cada uno de ellos tiene.

Campeones nos cuenta sin etiquetas lo que viven muchos discapacitados intelectuales, rechazo y, en muchos casos, falta de inclusión en la sociedad. Todo esto lo cuenta con sentido del humor, de manera que en muchos momentos no sabes si estás llorando de la risa, por lo cómicas que resultan algunas escenas, o estás llorando por la emoción que hace sentir la película. Es una mezcla de sensaciones. En la película destaco, como significativos, los siguientes valores: sensibilidad, solidaridad, superación, destruir prejuicios, compañerismo, trabajo en equipo, amistad, lealtad, sinceridad, inocencia, delicadeza, ternura, cariño y respeto hacia las personas discapacitadas…

Es una película que transmite una historia realista y cercana, que muchas de las escenas ocurren en la vida real.

Por último, destaco el final como sorprendente, ya que acaban siendo subcampeones y su alegría era superior a la que podrían haber sentido si ganan la final. Termino la crónica con la misma idea que la película: ¿Qué es mejor marino o submarino?

Crónica de la película “Campeones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *